No hay nada mejor que consumir productos de temporada, tal es el caso de las fresas, que ya están en su punto. ¿Sabías que es una de las frutas más completas para nuestra salud bucodental? Esto se debe principalmente a su alto contenido en Xylitol, que hace que las fresas «ataquen» de forma eficaz a las bacterias que de otro modo empezarían a «hacer de las suyas» en nuestra placa dental. Además, las fresas son ricas en fructosa, lo que nos permite aportar azúcares a nuestro organismo de forma natural.

Además de combatir la placa dental, inhibe la desmineralización que se produce como consecuencia de la disminución del pH de nuestra boca y que provoca el desgaste del esmalte dental. Así, las fresas fortalecen nuestro esmalte y hace que nuestros dientes luzcan mucho más blancos.

Asimismo, el Xylitol presente en esta fruta estimula la circulación sanguínea en las encías, lo que aporta vitalidad a los dientes, además de que estabiliza la caries aguda. Las fresas son también una potente fuente de antioxidantes, aliados en la lucha contra el envejecimiento celular, de la que se beneficia el resto de nuestro organismo.

Otros artículos que también hablan de las fresas:

Tres alimentos para unos dientes sanos

Alimentación para unos dientes sanos