Blanqueamiento dental y los trucos que no debemos seguir
16048
post-template-default,single,single-post,postid-16048,single-format-standard,bridge-core-2.7.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-26.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Blanqueamiento dental y los trucos que no debemos seguir

blanqueamiento-dental-dentality

Blanqueamiento dental y los trucos que no debemos seguir

Blanqueamiento dental, el tratamiento estético para nuestros dientes.

Se utiliza para eliminar manchas o darles un toque más blanco o brillante a nuestros dientes. Ya que con el paso del tiempo y diferentes motivos (malos hábitos alimenticios, fumar, mala higiene…) han oscurecido.

Debido a que se trata de un tratamiento más estético que de salud, la mayoría de las personas deciden no ir al dentista y hacerlo ellos en casa. Hoy en día, está muy de moda la venta de productos no homologados de blanqueamiento dental para hacerlo cada uno por su cuenta. No obstante, siguen muchos trucos  de blanqueamiento dental para realizar el tratamiento en el hogar, influidos por los llamados influencers. No solo con productos «low cost», si no que también con productos que tenemos en casa que no son nada recomendables.

Consejos de blanqueamiento dental en redes sociales

Hace cosa de un mes, una influencer muy popular en Tik Tok, conocida por sus consejos estéticos y de bienestar, publicó un vídeo que rápidamente se hizo viral por su contenido.

En el vídeo se ve cómo la protagonista se aplica agua oxigenada en sus dientes durante varios días. A los días confirmó que al cabo de unos días los dientes tienen un tono más blanco. No contenta con eso, recomienda a los usuarios a que lo hagan ya que dice que que es un resultado fácil y económico.

El agua oxigenada tiene un 3% de peróxido hidrógeno, un producto que se utiliza en los tratamientos dentales. A pesar de eso, la tendencia de este tipo de blanqueamientos es peligrosa, ya que provoca complicaciones en nuestras encías y dientes.

Complicaciones causadas por agua oxigenada

En primer lugar tenemos las encías, el paladar y la lengua sufrirán una irritación. Lo cual nada agradable y la que nos traerá problemas en nuestra salud bucal.

Al ser un producto nada recomendable para esta utilidad, el desgaste del esmalte y la sensibilidad dental permanente serán un gran problema en nuestra dentadura.

Y por último, sufriremos una abrasión excesiva en nuestros dientes.

Productos que utilizan el agua oxigenada

Como bien sabemos el agua oxigenada es un producto para desinfectar y tiene un poder antiséptico, que se utilizan para combatir la gingivitis o la periodontitis.

Aunque sea utilizado en productos blanqueadores, la cantidad de peróxido no es menor al 3%.

Desde Dentality os recomendamos que no realicéis ninguna práctica blanqueadora en vuestra casa que no esté homologada. Si encontramos algún producto, siempre es mejor consultar antes a un especialista.

Blanqueamiento dental seguro

Si ves que tu dentadura necesita un blanqueamiento, la mejor opción es acudir a tu clínica dental.

En Dentality, podremos aconsejarte si debes someterte a un blanqueamiento o no, las piezas a realizar y la tonalidad que deseas.

Ofrecemos distintos procedimientos como, el blanqueamiento con Led, con láser o el tratamiento innovador que serían las carillas dentales.

Blanqueamiento con LED

Es un proceso poco invasivo y el más demandado actualmente. Nuestros dientes estarán cubiertos con un gel blanqueador mientras que una lámpara LED emitirá una luz fría a nuestros dientes. En este tratamiento serán necesarias tres o cuatro sesiones para conseguir la blancura que tenemos.

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento con láser

Es la más rápida y eficaz, pero los resultados pueden durar menos tiempo que con las otras técnicas. Se utiliza un gel de peróxido.

Blanqueamiento dental

Carillas dentales

Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la cara visible del diente para mejorar su aspecto estético. Se colocan en la cara vestibular de los dientes frontales y dan un aspecto más armónico a nuestra boca. Se crean a medida para cada paciente para que sean lo más naturales posibles.

Es el tratamiento que mejora los dientes de forma más rápida y eficaz.

Desde Clinica Dental Dentality te recomendamos que si tienes pensado hacerte un blanqueamiento dental, acudas a tu dentista.

Si quieres una sonrisa blanca y cuidada, nosotros te podemos ayudar a conseguirla.

Pide cita y te daremos la solución que más convenga a tus dientes.