¿Cómo superar el miedo al dentista? - Dentality Clínica Dental
16131
post-template-default,single,single-post,postid-16131,single-format-standard,bridge-core-2.7.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-26.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

¿Cómo superar el miedo al dentista?

como-superar-el-miedo-al-dentista-clinicas-dentality

¿Cómo superar el miedo al dentista?

En la Clínica Dentality en Talavera encontramos pacientes inseguros de apuntarse a una cita. Desde la garganta seca hasta las piernas débiles; muchos piensan que ir al dentista es una terrible idea, pensando en retractarse. Si ir al dentista es lo que más temes en este mundo, estarás buscando cómo superar el miedo de una vez por todas.

Es normal ese sentimiento de temor al acudir con tu dentista. En Clínicas Dentality queremos que te sientas seguro y sobretodo; te atrevas a solventar todos y cada uno de los problemas que tus dientes o boca puedan presentar.

Por eso, queremos que sigas leyendo para que sepas cómo superar el miedo al dentista con sencillos pasos. De esta manera, romperás con ese ciclo vicioso de miedo y te verás comprometido a dar una visita en las Clínica Dentality de Talavera, Jaraíz y Plasencia. ¡Comencemos!

Trucos para superar el miedo al dentista

No asistir a una Clínica dental en Talavera con regularidad puede desencadenar problemas bucodentales graves que, si no se solventan a tiempo, derivan en problemas de salud en el organismo. Para evitar esto, debes visitar al dentista. ¿Pero cómo si tengo miedo? Bueno ¡Aquí te decimos las claves para superar el miedo al dentista!:

1. Prepárate mentalmente

Lo mejor y primero que hacer para superar progresivamente el miedo a los dentistas es prepararse mentalmente. Muchos se rehúsan a ir; sea por padecer una fobia a los dentistas o por la incertidumbre de si será un procedimiento costoso o no.

Pero, aunque suene contradictorio, es importante tomar en cuenta las consecuencias de no asistir a un profesional en salud bucal. El cepillado y el hilo dental cumplen con la misión de dejar los dientes limpios, pero no los exenta de padecer dolores o algún otro problema. Es mejor asistir a la revisión buco-dental que lidiar por una enfermedad compleja.

2. Pide una cita a primera hora de la mañana

Otra de las claves para asistir a una revisión del dentista es reservar una cita a primera hora de la mañana (si puedes). De esta manera no tendrás que preocuparte o pensar demasiado sobre ello durante todo el día, lo que puede frenarte de ir.

Si tu cita es cambiada para otra hora o día, es impredecible el uso de respiración relajante, música o bien, mantenerte distraído hasta que llegue la hora.

3. Comunica tus inseguridades

Muchas veces necesitas ser escuchado, sobre todo al tener miedo de un procedimiento dental. Una vez llegues, coméntale a tu dentista cómo te sientes y notificarle de algunas dolencias o solicitarle la explicación del proceso ¡Muchos aceptarán explicarte de la A a la Z!

4. Asegúrate de estar siempre cómodo

Incluso algo tan simple como ropa cómoda puede hacer de este momento más agradable. Además de que, si prefieres estar recostado o sentado verticalmente, no dudes en decirle a tu dentista, para saber la posibilidad de hacerlo.

En Clínicas Dentality somos expertos en mejorar la salud de tus dientes. De la mano de profesionales, te explicarán todo el proceso, buscarán hacerte sentir cómodo y propiciarán una consulta que te dejará con una brillante sonrisa. Puedes solicitar cita previa en cualquiera de nuestras clínicas a través del apartado Contacto.