El Covid-19 afecta a menos del 1% de los dentistas - Dentality Clínica Dental
Los dentistas es una de las muchas profesiones sanitarias que están expuestas a poder contraer el coronavirus, pero con los protocolos que se rigen en las clínicas tras comenzar la pandemia, ha dado a resultados impecables que difunden una seguridad tanto para los trabajadores como la de los clientes.
covid, adultos, dientes, dentality, dentista, odontología, información
15991
post-template-default,single,single-post,postid-15991,single-format-standard,bridge-core-2.7.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-26.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

El Covid-19 afecta a menos del 1% de los dentistas

El-Covid-19-afecta-a-menos-del-1%-de-los-dentistas

El Covid-19 afecta a menos del 1% de los dentistas

Los procedimientos de los dentistas ayudan a reducir la expansión del virus en las clínicas

Los dentistas es una de las muchas profesiones sanitarias que están expuestas a poder contraer el coronavirus, pero con los protocolos que se rigen en las clínicas tras comenzar la pandemia, ha dado a resultados impecables que difunden una seguridad tanto para los trabajadores como la de los clientes.

El director ejecutivo del Instituto de Investigación y Ciencia de la Asociación Dental Americana (ADA), Marcelo Araujo afirmaba que «es una gran noticia para dentistas y pacientes“. “Es el resultado del buen trabajo que se está haciendo y el esfuerzo por parte del sector en proteger la seguridad del paciente“.

El informe publicado recoge datos hasta junio de 2020, en donde demostraban que el 1% de los dentistas se han contagiado de COVID-19, en estos datos participaron con una encuesta 2.200 dentistas. Esto demuestra que los métodos de desinfección empleados en las clínicas han llegado a proporcionar una protección y satisfacción para todos, por lo que la infección es menor comparado con otras profesiones de la salud.

Las citas previas con llamadas telefónicas, evitar que haya revistas encima de las mesas o cualquier objeto, la separación de sillas y que acuda solo la persona que tenga la cita a ha ayudado a evitar los contagios de los usuarios en las salas de espera y habilitar el espacio con la mayor seguridad. En España los dentistas están pudiendo esquivar el virus utilizando todas las medidas para evitar el contagio en consultas.

El-Covid-19-afecta-a-menos-del-1%-de-los-dentistas

El presidente del Consejo General de Dentistas Dr. Óscar Castro explicaba que “estos datos demuestran que el riesgo de infección de COVID-19 entre el personal de la clínica dental es inferior al de los demás profesionales sanitarios y al encontrado en la población general. Probablemente, las medidas de protección que los dentistas adoptamos hace años, están permitiendo que nuestro ejercicio profesional sea razonablemente seguro. No obstante, el riesgo no es nulo y deben seguirse las recomendaciones y protocolos emanados de las diferentes instituciones nacionales”

Se exige un nivel de protección máximo en cada consulta aportado por el Consejo General de Dentistas de España para evitar la carga viral hacen que el paciente se enjuague con «un colutorio antiséptico» antes de realizar cualquier manipulación de la boca. También se debe de utilizar el uso de máscarillas , gafas protectoras para los trabajadores junto con los  protectores faciales, tomar la temperatura en la entrada de la clínica y el uso de gel hidroalcoholico. Otra cosa que se requiere entre los dentistas es el uso de diques de goma y succión de alta velocidad siempre que sea posible y el raspado manual al limpiar los dientes en lugar de usar raspadores ultrasónicos para reducir el uso de los aerosoles.

En nuestra clínica realizamos todos los procedimientos necesarios de desinfección para que todos los usuarios estén en las mejores condiciones posibles y poder realizar todas las revisiones con toda la seguridad facilitada, puede pedir cita llamando al 925 684 900 para cualquier consulta puede ir al apartado de nuestra página web.