¿Llevas ortodoncia? Os dejamos nuestras recomendaciones en tiempos de confinamiento - Dentality Clínica Dental
15920
post-template-default,single,single-post,postid-15920,single-format-standard,bridge-core-2.7.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-26.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

¿Llevas ortodoncia? Os dejamos nuestras recomendaciones en tiempos de confinamiento

recomendaciones-ortodoncia-covid19-clinica-dental-dentality

¿Llevas ortodoncia? Os dejamos nuestras recomendaciones en tiempos de confinamiento

Os analizamos algunas recomendaciones y os despejamos dudas sobre la ortodoncia

Debido a la actual situación que tenemos en relación al COVID-19, como ya sabéis nos hemos visto obligados a cerrar la clínica y como consecuencia de ello a suspender las revisiones que teníamos planificadas.

Desde el área de ortodoncia voy a daros alguna recomendación con respecto a alguna duda o problema que nos pueda surgir:

  • Lo primero y más importante, no pasa absolutamente nada porque demoremos un poquito más la revisión correspondiente.
  • Los aparatos siguen activos y están haciendo su función.
  • En el caso de aparatos removibles, como es el caso de las placas y los aparatos de retención debemos seguir usándolos según las últimas recomendaciones que acordamos en la última revisión a la que asistierais, pero nunca dejar de ponerlos.
  • En el caso de aparatos fijos como son los brackets, siguen estando activos y moviendo los dientes con fuerzas ligeras, los mayores problemas que suelen surgir es el descementado de algún bracket que repondremos en cuanto volvamos a vernos en la revisión, de momento si no molesta lo dejamos donde está y en el caso de que nos origine alguna molestia lo intentaremos quitar. Otro de los problemas frecuentes suele ser que el arco pinche nos provoque molestias, para lo que podemos usar cera de ortodoncia que podemos comprar en farmacias, poniendo una bolita en la zona del alambre que nos este molestando.
  • En el caso de los alineadores, como Invisalign, si ya hemos acabado de usar las férulas que nos dieron, mantendremos la última férula que tenemos reduciendo su tiempo de uso para que nos sirva de retención hasta que volvamos a vernos y podamos seguir avanzando con las férulas nuevas.
  • En el caso de pacientes en retención que ya han acabado su tratamiento, seguimos manteniendo la misma pauta que teníamos, en el caso de que se despegase el retenedor fijo deberíamos usar la férula de retención todo el día para evitar que los dientes se muevan.
  • Si cualquier tipo de aparato nos originase algún tipo de dolor podemos tomar analgésicos para calmarlo.

Espero que estas recomendaciones os sirvan de ayuda. Si os surgiera cualquier otra duda o urgencia, poneros en contacto con nosotros para que podamos solucionarlo.

Pronto volveremos a vernos. Un saludo

Por Cristina Lázaro González. Nº Col:  28009189