Remedios y tendencias peligrosas para tu salud bucodental
15926
post-template-default,single,single-post,postid-15926,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Remedios y tendencias peligrosas para tu salud bucodental

tendencias-peligrosas-para-tu-salud-bucodental-clinica-dentality

Remedios y tendencias peligrosas para tu salud bucodental

En Internet existe una gran cantidad de remedios caseros de dudosa eficacia relacionados con la salud bucodental y de productos que no tienen ninguna garantía profesional y que pueden adquirirse a un precio bajo para ser utilizados en casa sin supervisión odontológica por parte de un profesional. Estos remedios y productos no solo no son efectivos a la hora de resolver problemas bucodentales, sino que pueden ser perjudiciales y dañar nuestra salud bucodental de forma severa. Estos son los más extendidos y buscados por el público:

El uso de bicarbonato para blanquear los dientes

El bicarbonato puede ser muy abrasivo y su aplicación continuada puede debilitar el esmalte (y aumentar así el riesgo de sensibilidad dental). Otro producto comúnmente usado es el agua oxigenada que, al igual que el bicarbonato, es un compuesto agresivo que debilita los tejidos pudiendo provocar también quemaduras en los tejidos blandos, erosión del esmalte y sensibilidad dental y recesión gingival.

La aplicación de aspirina sobre los dientes

El uso de aspirina aplicada directamente en los dientes para calmar el dolor es una antigua creencia que ha llegado hasta nuestros días. Además de que su efecto analgésico, utilizada de esta forma, es muy leve, puede causar serios problemas en las encías como lesiones y quemaduras.

La compra de alineadores dentales o férulas de descarga por internet

En las plataformas de compra online, entre otras muchas, proliferan los productos de salud bucodental como ortodoncias removibles o férulas de descarga. Estos tratamientos complejos, que afectan a la estructura de la boca, deben ser siempre indicados por un odontólogo, quién realizará un estudio pormenorizado de las características y necesidades de cada paciente. De lo contrario, se pueden originar consecuencias graves como inflamación de las encías, dolor dental, erosión del esmalte o trastornos de la articulación temporomandibular.

Blanqueamientos dentales sin supervisión profesional

También es muy sencillo comprar online multitud de tratamientos para blanquear los dientes. En ocasiones, incluso estos productos, contienen una cantidad de agente blanqueante (peróxido de hidrógeno), mayor a la permitida, por lo que pueden ser perjudiciales para la salud bucodental. Los blanqueamientos dentales también deben realizarse exclusivamente bajo la prescripción y seguimiento de un dentista. De no hacerlo, puede sufrirse erosión del esmalte y sensibilidad, quemaduras y otras alteraciones en las encías.

 

FUENTES

https://www.dentistasandalucia.com/noticias/el-consejo-andaluz-de-dentistas-insiste-en-el-peligro-que-supone-comprar-alineadores

http://www.coeg.eu/los-tratamientos-de-blanqueamiento-dental-sin-la-supervision-del-dentista-pueden-ser-peligrosos/

http://www.icoev.es/blogicoev/los-falsos-mitos-dentales-que-no-debes-creer/

https://www.consejodentistas.es/comunicacion/actualidad-consejo/notas-de-prensa-consejo/item/1623-el-consejo-general-de-dentistas-advierte-sobre-los-problemas-de-salud-que-pueden-conllevar-los-productos-dentales-adquiridos-por-internet-y-en-parafarmacias.html