Trucos para la higiene bucal de los niños - Dentality
16064
post-template-default,single,single-post,postid-16064,single-format-standard,bridge-core-2.7.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-26.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Trucos para que los niños quieran limpiarse los dientes

trucos-para-que-ninos-se-laven-los-dientes-dentality-talavera

Trucos para que los niños quieran limpiarse los dientes

La educación de la higiene bucal, fundamental durante el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos.

En el momento que empiecen a alimentarse con alimentos sólidos, es cuando debemos empezar a enseñarlos. De esta manera, evitaremos las consecuencias que nos podrán traer la mala higiene bucal en nuestros pequeños. Hay varias alternativas para que logremos que se cepillen sus dientes de forma voluntaria, pero normalmente es un trabajo que deben inculcarles los padres captando su atención a través de juegos, canciones, etc.

Sin embargo, hay factores que producen el rechazo inicial, como el sabor de la pasta dental. Por ello, es importante que busques alternativas con las cuales sabes que es más seguro que aciertes y genere el menor rechazo posible.

Hazlo divertido

Vídeos y canciones

Es muy aconsejable buscar alternativas para que estén entretenidos mientras realizan esta rutina. Un vídeo o una canción, a parte de mantenerlos distraídos podremos aprovechar el tiempo de su duración para el cepillado. De esta manera, se convertirá en una experiencia divertida.

Cepillo atractivo

Si el cepillo es de su personaje favorito o con luces, siempre le llamará más la atención. Deja que sea él quien elija el diseño. Incluso si vibra, aún le llamará más la atención y será irresistible. Hoy en día existen gran variedad de cepillos, con formas, colores, luces, etc.

Constancia día a día

Si lo practicamos cada día, después de cada comida, creará el hábito de hacerlo para toda la vida. Si tenemos constancia, el éxito lo tendremos garantizado. Además, es muy recomendable asistir al dentista para que le apoye y le guíe en este proceso. No obstante, hacer ciertos controles siempre viene bien para que nos den ciertos consejos sobre la higiene bucal de nuestros hijos.

Cepillado familiar

Los niños siempre intentan hacer lo que hacen los mayores. Por ello, cepillate los dientes junto a tus hijos y de esta manera ellos intentarán imitarte.

Por otra parte, si mamá y papá les piden ayuda a ellos, les motiva aún más. Se sentirán grandes e importantes. Encargarles la misión de ayudarnos con nuestra limpieza oral puede ser otro juego muy eficiente. Además, podemos aprovechar este momento para explicarles cómo deben hacerlo. Y una vez que acaben con nuestros dientes pedirles lo mismo para ver si han aprendido a hacerlo.

Constancia, fundamental en este proceso

Muchas veces pensamos que aún son niños y no les prestamos la suficiente atención en su higiene bucal. Pero a la larga nos equivocamos, ya que a medida que van creciendo a su par se agudizan los problemas dentales.

Debemos ser constantes en las rutinas, en este caso sobre todo. Bien sabemos que es una labor que requiere mucha constancia y sobre todo paciencia, pero ellos irán aprendiendo y añadiendo en su rutina diaria.

Cuanto más pequeños los inculquemos, mejor. Bien sabemos que no lo van a hacer a la perfección, pero de esta manera podremos evitar pequeñas caries y sus consecuencias.

Muchas veces pensamos que no lo vamos a conseguir, pero no debemos de tirar la toalla hasta que lo logren sin dejar de enseñar.

 

En Dentality Clínica Dental estaremos encantados de ayudarte con la higiene bucal de los pequeños de la casa. Si necesitas más información o cita previa, no dudes en contactar con nosotros.