5 Enfermedades bucodentales comunes en adultos mayores
16145
post-template-default,single,single-post,postid-16145,single-format-standard,bridge-core-2.7.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-26.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

5 Enfermedades bucodentales comunes en adultos mayores

enfermedades-bucodentales-en-adultos-mayores-clinica-dentality

5 Enfermedades bucodentales comunes en adultos mayores

Todas las personas mayores son propensas a tener una salud bucodental más deficiente que el resto. Si estás buscando un dentista experto en Talavera a causa de síntomas en un paciente de tercera edad, es conveniente conocer cuáles pueden ser las enfermedades bucodentales más comunes.

¿Quieres visitar un odontólogo en Talavera? Antes de eso, conoce aquí cuáles son las 5 enfermedades bucodentales más comunes en adultos mayores. De esta manera, podrás obtener mayor información, descartar otra y asistir a un dentista experto Talavera.

Conoce las 5 enfermedades bucodentales comunes en adultos mayores

Los síntomas de una afección bucodental no suelen ser evidentes en adultos mayores; bien porque no presentan dolor en su etapa avanzada o tienen problemas más graves que lo mitigan. Si tienes el objetivo de visitar a un dentista experto Talavera, conoce las enfermedades bucodentales más comunes en ancianos:

Caries dentales

Adultos mayores entre los 65 años han padecido de caries que no han sido tratadas por un odontólogo en Talavera. Por esta razón, es importante hacer un seguimiento intensivo a personas de tercera edad con esfuerzos preventivos tanto en la clínica como en el domicilio.

El uso de intervenciones preventivas como la aplicación de flúor pueden ser suficientes para prevenir las caries.

Enfermedad en las encías

Muchos adultos mayores tienden a presentar enfermedad en las encías o enfermedad periodontal, la cual es originada por las bacterias en la placa, que irritan a las encías, provocando inflamación y enrojecimiento, siendo más propensas a sangrar.

A menudo, está afección es indolora hasta llegar a la etapa más avanzada, siendo una de las más comunes en este colectivo.

Si no se trata, es posible que las encías comienzan a separar los dientes del hueso y forman bolsas periodontales dónde se acumulan partículas de comida y más placa.

Pérdida de dientes

Aproximadamente 1 de cada 5 de adultos de 65 años o más han perdido todos sus dientes. La pérdida de dientes y el uso de las dentaduras postizas afectan gravemente su nutrición.

Por lo general, estás personas prefieren alimentos más fáciles de masticar en lugar de alimentos más duros, como lo son las frutas y verduras frescas.

Es importante estar al tanto de si un adulto mayor presenta dificultades para comer o su apetito disminuyó considerablemente, ya que podría ser un problema con su dentadura.

Cáncer bucal

Los cánceres en la boca son diagnosticados en su mayoría en adultos mayores; el momento de su diagnóstico es a partir de los 62 años.

Las visitas regulares al dentista juegan un rol muy importante, ya que en sus primeras etapas, el cáncer oral es indoloro y su detección temprana podría salvar su vida.

Algunos de los síntomas de posible cáncer oral incluyen: llagas abiertas, parches blancos o rojizos y cambios en los labios, la lengua y revestimiento de la boca que duran alrededor de dos semanas o más.

Enfermedades crónicas bucodentales

A medida que se envejece, el riesgo para la aparición de caries es mayor. Una de las causas más comunes es la boca seca, siendo un efecto secundario de muchos medicamentos, los cuales son recetados para:

  • Alergias o asma.
  • Presión arterial alta.
  • Colesterol alto.
  • Ansiedad o depresión.
  • Enfermedades de Parkinson y Alzheimer.