Caries, diagnóstico y tratamiento - Dentality Clínica Dental
16163
post-template-default,single,single-post,postid-16163,single-format-standard,bridge-core-2.7.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-26.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Caries, diagnóstico y tratamiento

caries-diagnostico-tratamiento-clinica-dentality

Caries, diagnóstico y tratamiento

¿Sabes qué son las caries? Es posible que alguna vez hayas oído acerca de esta enfermedad bucal. De hecho, encontrarás que esta es una de las más comunes, produciéndose como consecuencia de distintos factores relacionados con el mal higiene de la boca.

Si necesitas de un cuidado dental en Talavera debes tomar en cuenta que hay distintos lugares que brindan una excelente calidad, los cuales también te serán de mucha utilidad para resolver problemas de caries.

¿Te gustaría conocer más acerca de las caries? Si es así continúa leyendo, en un momento te diremos todo lo que necesitas saber, como por qué se producen, cómo se diagnostican, que síntomas generan y cómo son tratadas.

¿Qué son las caries?

Como te dijimos hace un momento, la caries son unas de las enfermedades más comunes en el área dental. Estas inician como manchas en la superficie del diente afectado que pueden variar su color entre blanco, marrón y negro, con el tiempo generan grietas y hoyos, estas aberturas se extenderán cada vez más en las distintas capas del diente.

Un punto que debes tener en cuenta es que los daños provocados por las caries son permanentes, aunque se tratan de cierta forma.

¿Por qué se producen las caries?

Las caries se producen por distintos problemas de higiene bucal, como la poca limpieza y el consumo de productos con azúcar, sin embargo, son las bacterias el principal factor que las origina.

Las bacterias, especialmente la llamada Streptococo Mutans, generan en la capa más superficial de los dientes capas que suelen eliminarse mediante el cepillado. Sin embargo, en ocasiones no toda es retirada, por lo que el sarro empieza a expulsar ácidos que descomponen esta primera capa, el esmalte, creando fisuras y manchas.

Como te dijimos anteriormente, con el tiempo este daño puede aumentar, llegando hasta las capas inferiores del diente afectado, incluso, puede llegar a afectar a la pulpa, donde se encuentran los vasos sanguíneos y nervios.

¿Cómo se diagnostican las caries?

Realmente diagnosticar una caries no es muy complejo, de hecho, al dentista solo necesitará utilizar su vista para identificarla, por lo general esto se hace durante una revisión, en la que además utiliza un pequeño espejo y un instrumento puntiagudo.

Una vez las caries hayan sido identificadas es posible que además se requieran de una radiografía, esto es necesario para conocer la gravedad de la lesión.

¿Cómo se tratan?

El tratamiento de las caries se realiza dependiendo la gravedad del daño, para los casos más leves se utiliza flúor e incluso suele eliminarse el área infectada del diente, rellenándose posteriormente con otras sustancias.

Para los casos más graves, en los cuales se ve afectada la raíz y la pulpa del diente, se suele eliminar tejidos, siendo el último recurso extraer el diente por completo.

¿Cómo prevenirlas?

Para prevenir las caries solamente necesitarás tener una buena limpieza de tus dientes, de igual forma, deberás visitar cada cierto tiempo a un dentista, este podrá realizar una limpieza más profunda.

 

Visíta Clinicas Dentality. Te ayudaremos a identificar si tienes caries y poner tratamiento efectivo ante ellas. Puede solicitar cita en el apartado contacto de nuestra web o llamando a nuestros teléfonos.