Consejos para cuidar tu salud bucodental este verano - Dentality Clínica Dental
16282
post-template-default,single,single-post,postid-16282,single-format-standard,bridge-core-2.7.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-26.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Consejos para cuidar tu salud bucodental este verano

Consejos para cuidar tu salud bucodental este verano

Dentality te recomienda cuidar tu salud bucal antes, durante y después de las vacaciones.

El verano es una de las estaciones preferidas para la mayoría de las personas.

¡Para nosotros también!

Es época de vacaciones y tiempo libre, viajes inolvidables, planes diferentes y una vida social más entretenida. En general, nos sentimos más felices, por lo que lucimos mucho más nuestra sonrisa.

Sin embargo, en los meses de verano adoptamos una serie de hábitos que influyen en nuestra salud bucodental; hábitos que podrían llevar a un mal cuidado de nuestra boca y, como consecuencia, perjudicar a nuestra sonrisa.

Nuestros expertos en odontología conservadora aconsejan seguir una serie de recomendaciones para prevenir la aparición de afecciones bucodentales durante el verano. ¡Echa un vistazo!

Visita al dentista antes de comenzar la diversión

Antes de partir a celebrar y descansar, es importante realizar un chequeo completo de la cavidad bucal, los dientes y las encías, sobre todo. Tenemos que estar seguros de que no se padecen infecciones o problemas que se puedan ver agravados durante el viaje, arruinando la diversión. Además de ello, podremos evitar problemas que se puedan presentar y nuestros especialistas te ofrecerá recomendaciones importantes que te servirán para cuidar tus dientes en vacaciones.
La visita al dentista debe repetirse cuando se regresa del viaje, ya que, se debe constatar que no hemos generado ningún problema durante las vacaciones y encarar el regreso a la actividad diaria con una buena limpieza.

Ya sea, antes, durante o después, mantente hidratado

La deshidratación puede considerarse una de las causas principales para el mal aliento, así que, tomar la cantidad apropiada de agua ayuda en el equilibrio del pH de la boca y disminuye la concentración de resto de comida, lo que produce menos ácido y una restando la posibilidad de la aparición de caries. Es importante aclarar que no sustituye el cepillado de la boca.

A pesar de que estés descansando, tu salud bucal no debe parar

Algunas de nuestras clínicas también se van de vacaciones. Otras se quedan de guardia para acompañarte durante el verano. En cualquier caso, lo que no debe descansar nunca es la higiene dental.

Por eso recomendamos que siempre lleves contigo un kit de limpieza, este puede ser un pequeño bolso que cuente con pasta de dientes, un cepillo, enjuague y por supuesto, hilo dental. De esa manera, donde sea que estés, puedes escaparte al baño y realizar tu ritual de limpieza.

Masticar ciertos alimentos, puede ser bastante útil

Cuando buscas cuidar tus dientes en vacaciones, a pesar de lo que se diga, los chicles sin azúcar pueden ser considerados positivos, ya que, al igual que el agua ayudan a disminuir los restos de comida de los dientes y ayudan a regular el pH. Además, se considera que comer manzanas y uvas, puede ser igual de favorecedor.

Las vacaciones es una época de descanso, pero ten cuidado con el alcohol y el tabaco

Fumar tabaco y beber alcohol son hábitos desfavorables para la salud, sobre todo debido a los elementos que lo componen; sin embargo, especialmente, para la salud bucal son increíblemente negativos. Estos dos elementos, se consideran que son capaces de manchar los dientes con facilidad y provocar el mal aliento.

Evita el cloro

Junto al tabaco y el alcohol, otra sustancia que puede estar presente durante este tiempo y que puede ayudar a la formación de ciertos problemas como la manchas en los dientes, es el cloro. Es por ello, que si se buscas cuidar tus dientes en vacaciones, antes de pasar horas en la piscina, ten en cuenta el efecto que esta puede tener en los dientes.

No olvides seguir estos simples consejos para cuidar tu salud bucal durante tus vacaciones y agenda tu revisión en tu clínica Dentality a la vuelta.