Consejos para mantener tu salud bucodental en otoño - Dentality Clínica Dental
16291
post-template-default,single,single-post,postid-16291,single-format-standard,bridge-core-2.7.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-26.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Consejos para mantener tu salud bucodental en otoño

Consejos para mantener tu salud bucodental en otoño

Ya estamos en noviembre y como cada año, la llegada del otoño pone a prueba la fortaleza de nuestra salud. La bajada de temperaturas provoca un debilitamiento en nuestro sistema inmunitario que no solo nos ocasiona gripes y resfriados, sino que también puede producir dolencias en la boca y los dientes. En Dentality Clínicas Dentales lo sabemos y por eso os traemos unos consejos para cuidar nuestra salud bucodental esta estación.

Aprovechar los alimentos de temporada

Los cambios de temperatura propios del otoño debilitan el esmalte de los dientes y los expone a un mayor riesgo de contraer infecciones. Es por eso que durante esta época del año es fundamental que cuidemos la alimentación y mantengamos hábitos de vida saludables.

Aprovecha que nos encontramos en una estación en la que muchas frutas y verduras viven su apogeo para beneficiarte de su sinfín de propiedades. Verduras como las calabazas o el boniato contienen carotenos, antioxidantes y minerales esenciales para fortalecer nuestro sistema inmune. Frutas como naranjas y mandarinas, granadas o uvas están llenas de vitaminas y nos ayudan a combatir la placa bacteriana. Además, frutos secos de temporada como las nueces o las castañas también contienen gran cantidad de fibra y fósforo para fortalecer nuestra salud bucodental.

Evitar bebidas excesivamente calientes

La misma relevancia tiene aquello que comemos que la forma en la que comemos. Así, es igual de importante evitar bebidas excesivamente calientes, ya que su alta temperatura perjudica el esmalte dental. Contrarrestada con el frío del exterior, se producen bruscos cambios que debilitan los dientes y fomentan la aparición de manchas.

Los mejores tratamientos para cuidar la sonrisa en otoño

No debemos bajar la guardia en cuanto al cuidado de nuestra salud bucodental y al igual que el resto del año, el otoño es una buena época para priorizar la salud de nuestros dientes y realizar los tratamientos preventivos pertinentes para evitar molestias y lucir una sonrisa perfecta. Además de la correcta limpieza diaria, que es fundamental para disfrutar de una boca sana, existen otros tratamientos que pueden ayudar a mejorar el aspecto y la salud de tus dientes.

Si quieres conocer cuáles son los más indicados para ti, puedes ponerte en contacto con nosotros. Elije la clínica de Dentality que esté más cerca de ti y te asesoraremos sin compromiso y te haremos un tratamiento personalizado para cuidar tu sonrisa y que puedas presumir de boca sana y feliz.