Cuidado bucal en tiempos de Covid - Dentality Clínica Dental
15963
post-template-default,single,single-post,postid-15963,single-format-standard,bridge-core-2.7.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-26.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Cuidado bucal en tiempos de Covid

CUIDADO-BUCAL-EN-TIEMPOS-DE-COVID

Cuidado bucal en tiempos de Covid

Tener un cuidado bucal es uno de los papeles importantes en tiempos de pandemia.

Es importante mantener una higiene para que el cuerpo se pueda encontrar sano y las defensas puedan actuar de manera más efectiva. Las zonas de lengua y saliva son una de las principales vías de entrada y de transmisión del virus, en donde este llega a anclarse y desarrollar la enfermedad.

Por eso es necesario realizar un buen cepillado bucal al día, acompañado de un enjuague para tener una protección adecuada y disminuir la carga viral, ya que que los dientes y encías son zonas en donde pueden alojarse los patógenos.

Recomendaciones para llevar un cuidado en situación de Covid:

1- Cepillo de dientes

Cambia al menos tres veces al mes el cepillo de dientes es uno de los factores principales para evitar contagios o cuando las cerdas se pueden desgastar más y ayudará a que haya menos propagación de bacterias. Si se ha tenido el virus es recomendable tirar el cepillo y cambiarlo por otro nuevo. Es recomendable dejarlo en un lugar alejado del inodoro, ya que que debe permanecer con la tapa cerrada antes de la descarga de la cisterna. No compartas el cepillo dental ya que es de uso personal, no debe compartirse ni intercambiarse con nadie para eliminar el riesgo de transmisión de enfermedades.

Antes del cepillado de los dientes, es imprescindible lavarnos bien las manos con jabón, el lavado debe durar 40 segundos incluyendo el lavado entre los dedos, las palmas, las muñecas y los pulgares. Al finalizar asegúrate de que esté seco el cepillo de dientes y que no quede húmedo, ya que la humedad hace de que se desarrollen más microorganismos. Es recomendable que el cepillo tenga capuchón y que tenga orificios, así facilitará el secado final.

2- Limpieza lingual

Realiza una higiene de lengua diariamente para eliminar el contendedor de bacterias y virus, puesto que se pueden hallar en tejidos bucales, ya sea con el mismo cepillo de dientes o con un limpiador lingual específico, en otro post del blog te hablamos más detalladamente sobre este tipo de limpieza lingual.

3- Productos de higiene bucal

Usa pastas dentífricas y colutorios, ya que estos productos aportan beneficios, se debe proceder a la limpieza interdental todos los días y usar un enjuague bucal. Cada colutorio debe usarse de un modo específico según el principio activo que presente. Esto puede ayudar a mejorar tu rutina diaria de cuidado bucal, pero nunca debe reemplazar el cepillado de los dientes dos veces al día con una pasta dental con flúor, ya que ayuda a eliminar físicamente las bacterias de la placa. Para obtener más consejos sobre cómo usar el colutorio, habla con tu dentista.

4- Evita Fumar

Ya que tendrás más probabilidades de enfermar, el tabaco reduce que las defensas puedan actuar para combatir infecciones, incluso en la boca y las encías. Una infección simple puede conllevar a la sepsis (infección generalizada producida por la presencia en la sangre de microorganismos patógenos o de sus toxinas). A través del humo también puedes hacer que se contagien más personas, recuerda mantener la distancia de seguridad de dos metros.

5- En caso de dar positivo

Deberás extremar tu higiene haciendo un enjuague preliminar para disminuir la carga viral y terminar con una limpieza del cepillo de dientes o cabeza de cepillo sumergiéndolo en un vaso con una solución a base de agua oxigenada durante 30 minutos; una vez pasado este tiempo, aclarar con agua y dejar secar. Cuando lo superes podrás volver a tu rutina normal de higiene oral, pero no debemos olvidar que es fundamental cambiar el cepillo una vez haya pasado el periodo de contagio, por su salud y la de los demás.

Visita el dentista cuando sea necesario, en nuestro centro Dentality realizamos un protocolo de desinfeccción, con todos los materiales homologados necesarios para dar una seguridad y protección tanto a nuestros trabajadores como a nuestros pacientes.

Pide cita previa en nuestra clínica de Talavera llamando al teléfono 925 684 900. Si desea realizar cualquier otra consulta puede hacerlo a través del apartado Contacto.