Cuidados y mantenimiento de las carillas dentales
16212
post-template-default,single,single-post,postid-16212,single-format-standard,bridge-core-2.7.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-26.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Cuidados y mantenimiento de las carillas dentales

cuidado-mantenimiento-carillas-dentales-clinicas-dentality

Cuidados y mantenimiento de las carillas dentales

Las carillas dentales se utilizan cuando se ha perdido una parte del diente para reestructurarlo y darle una mejor apariencia. Conocer los cuidados y mantenimiento de las carillas dentales hará que éstas duren por más tiempo.

Las carillas dentales son pequeñas láminas que se aplican en la parte externa de los dientes con ayuda de cemento o resina especial, dándole al diente su forma original.

¿Necesitas acudir a un dentista en Talavera o a un dentista en Cáceres para llevar a cabo este proceso? Lee aquí los cuidados y mantenimiento de las carillas dentales.

Conoce los cuidados y mantenimiento de las carillas dentales

Actualmente y gracias a la tecnología, las carillas son más resistentes que antes. Sin embargo, requieren de cuidados y mantenimiento.

Debido a que están adheridas en la cara externa del diente, deben cuidarse igual o más que las propias piezas naturales porque pueden caerse con una mala mordida.

Puedes encontrar carillas dentales de composite y de porcelana. Las carillas dentales de composite duran alrededor de 5 años.

Mientras que las de porcelana son mucho más resistentes. Las carillas dentales de porcelana pueden durar entre 10 a 15 años si llevas un buen cuidado y mantenimiento.

Veamos a continuación algunos cuidados y mantenimiento de las carillas dentales que debes tener en cuenta:

· Evitar las bebidas o comidas con coloración

Este punto no es tan importante si quieres carillas de porcelana. Pero, si quieres carillas de composite, debes evitar bebidas y/o comidas con coloración.

La composite tiende a teñirse con el paso del tiempo. Pero, el consumir alimentos o bebidas con mucha coloración lo empeora.

Unos ejemplos de comidas o bebidas con coloración son: café, vino tinto, té, refrescos de cola, chocolate negro, frutos rojos, curry, salsa de soja…

· Elimina el tabaco

Si tienes un hábito de fumar, ¡es hora de eliminarlo! Fumar tabaco causa manchas en los dientes naturales. Y las carillas dentales no son la excepción.

Si quieres o tienes carillas de composite, que son más fáciles de mancharse, debes evitar a toda costa fumar.

· Eliminar los alimentos duros o pegajosos

Es muy importante, que consideres la dureza de los alimentos y su consistencia. Este punto aplica a todo tipo de material.

Si un alimento es muy duro y pegajoso, las carillas dentales están en gran peligro. Si consumes un alimento con esas características, podrías romper o despegar las carillas dentales.

¿Qué alimentos deberías evitar o eliminar?

  • Turrón muy duro,
  • Zanahoria cruda,
  • Cubitos de hielos,
  • Garbanzos tostados,
  • Algunos frutos secos muy duros,
  • Pan tostado.

 

· Mantener una óptima higiene bucodental

Al igual que los dientes naturales, debes mantener los siguientes hábitos de higiene bucal:

  • Cepillarse los dientes después de cada comida.
  • Usar hilo dental luego de cepillarse.
  • Utilizar enjuague bucal luego de cepillarse los dientes.
  • Asistir al menos 1 vez al año al dentista para una limpieza profunda.

 

· Usar una férula dental si sufres de bruxismo

¿Tiendes a apretar tu dentadura involuntariamente?

Quizás hayas notado que al despertar tienes mucho dolor de mandíbulas o dientes desgastados. Sí es así, es posible que sufras de bruxismo.

Es aconsejable que al ser diagnosticado con bruxismo, utilices una férula de descarga. Gracias a ella podrás relajar los músculos de la cara y hacer que tus carillas duren más tiempo.

 

En Clínicas Dentality estamos a tu disposición para instalar tus carillas. Solicita cita previa y haremos un estudio para saber cuál se acomoda mejor a ti.