Diente roto o partido, ¿tiene arreglo? - Dentality Clínica Dental
16224
post-template-default,single,single-post,postid-16224,single-format-standard,bridge-core-2.7.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-26.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Diente roto o partido, ¿tiene arreglo?

diente-roto-partido-tiene-arreglo-clinicas-dentality

Diente roto o partido, ¿tiene arreglo?

¿Aprietas la mandíbula o rechinas los dientes? Quizás comas cosas duras como caramelos o hielo. Esto es peligroso para los dientes, porque dañan su esmalte y causan grietas. ¿Quieres ver a un dentista en Talavera por un diente roto? Seguramente te has preguntado si el tener un diente roto o partido, ¿tiene arreglo? Aquí te lo decimos.

Un diente roto o una rotura dental, es una de las urgencias más comunes. Si buscas una clínica dental en tu ciudad, seguramente encontrarás una con mucha experiencia en este tema, como puede ser Clínicas Dentality. El diente partido es una lesión que suele resultar por un traumatismo y que afecta a los dientes delanteros.

Por este motivo, en este artículo te diremos si el diente roto o partido, ¿tiene arreglo? Si quieres visitar a un dentista en Talavera, sabrás cuál es el tratamiento más adecuado.

Un diente roto o partido, ¿tiene arreglo?

¡Claro que sí! Así que no dudes en acudir a una clínica dental cerca de tí. Afortunadamente, el destinatario puede tratar el diente roto, sea parcial o una gran grieta.

Si has sufrido un traumatismo o sufres de un diente roto, no dudes en ir a un dentista en Talavera de confianza.

En estos casos, una atención de temporada es obligatoria. Esto con el motivo de reparar el diente de la manera más rápida y segura posible. Además, podrás quitarte el posible dolor que tengas.

¿El diente roto duele?

El dolor depende del daño que tenga la pieza dental. La pulpa dentro del diente contiene nervios y vasos sanguíneos. Por ello, si el diente sufre una grieta en ella, es muy probable que duela.

El principal signo de un diente agrietado es el dolor repentino al comer, sobre todo si la comida está muy fría o muy caliente. Sin embargo, hay casos donde tienes el diente agrietado y no sentirlo.

Cómo cuidar un diente roto o partido

La respuesta está en visitas regulares a la clínica dental en tu ciudad. Sin embargo, hay unos cuidados que puedes hacer mientras acudes al odontólogo:

  • Si se te partió un trozo de diente, trata de recuperarlo. A continuación, limpia con cuidado con agua y guárdalo si puedes. Es posible que el odontólogo lo vuelva a poner en su lugar.
  • Enjuágate la boca con agua. Esto elimina los restos de suciedad que puedan quedar después del traumatismo.
  • Coloca una compresa fría en la zona de la cara para evitar la inflamación.
  • Evita tocar o manipular la zona afectada.

 

¿Cómo se arregla un diente roto?

El dentista va a valorar el daño y decidirá cuál es el mejor tratamiento para recuperar el diente. No obstante, el tratamiento roto depende de cuán grave es la fractura.

Por ejemplo, si un pequeño trozo de esmalte o relleno se ha astillado, sólo se necesita de un nuevo relleno. O bien, necesitará de endodoncia para extirpar la parte fracturada.

Lo más importante a saber, es que en el primer momento se debe acudir al odontólogo. Por eso, no pierdas más en buscar un dentista en Talavera que pueda tratar el problema con eficacia.

En Clínica Dentality te ayudamos en este aspecto y en muchos otros relacionados con tu salud bucodental. Reserva cita en cualquiera de nuestras clínicas de Talavera de la Reina, Jaraíz de la Vera, Plasencia y  Coria.