¿Duele un tratamiento de ortodoncia? - Dentality Clínica Dental
16219
post-template-default,single,single-post,postid-16219,single-format-standard,bridge-core-2.7.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-26.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

¿Duele un tratamiento de ortodoncia?

duele-tratamiento-ortodoncia-clinica-dentality

¿Duele un tratamiento de ortodoncia?

La ortodoncia es un proceso muy temido y por eso muchos evitan ir con un dentista. La odontología consiste en una especialidad encargada de corregir imperfecciones en los dientes. Pero, la pregunta es ¿duele un tratamiento de ortodoncia?

Si estás buscando un dentista en Talavera, y esta pregunta te ronda la mente, contaremos más de este tratamiento a continuación. ¡No te pierdas ningún detalle si quieres solucionar tus problemas odontológicos!

¿Duele un tratamiento de ortodoncia?

El dentista en Talavera puede decir, sin temor a equivocarse, que 99 de cada 100 pacientes entran a la consulta con miedo. La pregunta, ¿duele un tratamiento de ortodoncia? Es recurrente.

Esto está lejos de la realidad. Dentista de nuestra clínica de Cáceres pueden darte la seguridad de que todos los pacientes que se hacen ortodoncia se marchan contentos.

El tratamiento de ortodoncia es realizado con la mínima fuerza. Por tanto, es un proceso con fuerza ligera, permitiendo que el movimiento dentario no dañe los dientes, las raíces y el periodonto.

Por ejemplo, cuando se pegan los brackets sobre los dientes (y se atan los arcos y alambres) el paciente puede sentir molestia. Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse, la molestia dura pocos días y los tejidos blandos de la boca se adaptan rápidamente.

Si hay una zona que molesta más que otra, también es normal. El dentista puede colocar cera dental para evitar mayores inconvenientes.

A pesar de esto, es muy raro que haya casos de hipersensibilidad. Si la molestia es muy fuerte, pueden tomar antiinflamatorios el primer día.

La ortodoncia es estabilidad y seguridad a largo plazo

La ortodoncia te permite mejorar múltiples situaciones tales como:

  • Apilamiento dental.
  • El bruxismo.
  • Líneas medias desviadas.
  • Mordida abierta y cruzada.
  • Inestabilidad en la mordida.
  • Sonrisa gingival.
  • Dolor en la articulación temporomandibular.
  • Imperfecciones y problemas en el esqueleto del diente.

Si buscas tener como resultado una sonrisa fuerte y radiante esta es una excelente opción.

Beneficios de hacerse ortodoncia en Cáceres

Existe la creencia de que se debe esperar a la edad preadolescente para la primera visita. Sin embargo, realizarte ortodoncia a corta edad puede darte varios beneficios, cómo:

1. Consigue que el hueso y las encías estén más saludables

Gracias a la correcta oclusión y posición de los dientes, hace que el hueso y las encías estén saludables.

2. Alivia las posibles presiones dolorosas en la articulación mandibular

La ortodoncia te ayuda a corregir la mordida, posición y alineación de los dientes.

Si sufres de maloclusiones, la ortodoncia se hará cargo.

3. Mejora la digestión

La maloclusión puede afectar la manera de masticar. Es por eso que la ortodoncia es importante para asegurar una buena digestión de los alimentos.

De esta manera, evitarás dificultad para digerir trozos de comida.

4. Garantiza larga vida al diente y disminuye el riesgo de pérdida

Gracias a la corrección de la mordida, puedes evitar grandes riesgos.

Los dientes se encontrarán en perfectas condiciones y disminuyendo los casos de pérdida de sus piezas.

 

Cuidar tus dientes es necesario sobretodo si quieres lucir una sonrisa hermosa, por ello en nuestras clínicas de Talavera de la Reina, Jaraíz de la Vera, Coria y Plasencia lo puedes lograr. Reserva cita previa en nuestros teléfonos.