Grillz, una moda muy perjudicial - Dentality Clínica Dental
16189
post-template-default,single,single-post,postid-16189,single-format-standard,bridge-core-2.7.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-26.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Grillz, una moda muy perjudicial

Grillz

Grillz, una moda muy perjudicial

Los Grillz o parrillas dentales, es una moda más entre los famosos, que fanáticos y followers llegan a seguir. Estos adornos dentales de diferentes materiales como oro, plata o platino, son muy perjudiciales para nuestros dientes y encías. Este adorno, además de no ser nada barato, desde el momento de su imposición traerá inconvenientes a nuestra salud bucal.

Desde Dentality, te contamos los grandes inconvenientes de esta repetitiva moda que fue muy venerada en los 80, ya que miramos por tu salud bucodental y lo mejor para ella.

Inconvenientes de usar Grillz dentales:

  • Son creados por joyeros y no dentistas: Esto hace que no se adapte a tu dentadura, desgastando el esmalte dental y a la larga causando enfermedades periodentales. Que no estén bien sujetas a nuestra dentadura, puede causar llagas y heridas que pueden incluso infectarse.
  • Alteración de la mordida: Este tipo de accesorios, afecta al movimiento de nuestra boca. Esto hará que se modifique la posición de tu mandíbula afectando a los músculos cercanos a la zona bucal.
  • Mala higiene: Los restos de alimentos, quedarán entre estas piezas, ya que la limpieza es más difícil. Esta acumulación, traerá consigo bacterias ayudando al aumentos de ácidos en nuestra boca dañando tus dientes y encías y atrayendo la aparición de caries.
  • Posibles reacciones alérgicas: Los materiales utilizados pueden causar alergias en nuestra cavidad bucal. Estas alteraciones, pueden llegar a teñir tus dientes e inflamar las encías, sobre aumentando así la posibilidades de enfermedades como la Gingivitis.
  • Mal aliento: Todo lo anterior son infecciones en tu boca que contribuye al mal aliento. Esto sucede por la cantidad de bacterias acumuladas por culpa de las piezas que contiene el Grillz.

Desde Dentality te recomendamos no utilizar nada dañino para tu salud bucodental y no dejarte guiar por esas modas. Para más post de este estilo síguenos en nuestra web o si necesitas cualquier tratamiento, ponte en contacto a través de nuestros teléfonos en cualquiera de nuestras clínicas de Talaver, Jaraíz, Plasencia o Coria.