Implante dental unitario y puente dental, ¿cuáles son las diferencias?
16099
post-template-default,single,single-post,postid-16099,single-format-standard,bridge-core-2.7.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-26.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Implante dental unitario y puente dental, ¿cuáles son las diferencias?

implante-dental-o-puente-dental-clinicas-dentality

Implante dental unitario y puente dental, ¿cuáles son las diferencias?

La pérdida de un diente puede tener un impacto significativo en la apariencia de la sonrisa y crear problemas de funcionalidad. También puede afectar gravemente a la autoestima. Dos de las soluciones más comunes que utilizan los profesionales dentales para abordar estos problemas son los implantes dentales unitarios y los puentes dentales.

Si bien ambos tratamientos abordan fundamentalmente los mismos desafíos, a nivel técnico, las opciones son muy diferentes.

Implante dental unitario, ¿qué es?

Un implante dental unitario es un poste de metal hecho de titanio que sustituye la raíz del diente perdido.

Durante un par de meses, crece hueso nuevo alrededor del metal implantado y una vez integrado al hueso, el odontólogo procederá a atornillar una corona en la parte superior del implante recuperando la estética y funcionalidad.

Ventajas y desventajas de los implantes dentales

Una de las mayores ventajas de los implantes dentales es que ejercen menos carga sobre los dientes circundantes y promueven la curación de las estructuras óseas y las encías debajo de los dientes. También tienden a reducir los riesgos a largo plazo para la mandíbula.

Una de las principales desventajas de los implantes dentales es que pueden ser un tratamiento costoso.

El tratamiento con implantes también suele necesitar de más tiempo y requiere múltiples procedimientos hasta completarse. En la mayoría de los casos, excepto en los más extremos, el trabajo de un puente dental generalmente no tomará más de unas pocas semanas.

Puente dental, ¿qué es?

Un puente dental se une a los dientes sanos adyacentes al espacio edéntulo para crear un puente.

El procedimiento consiste en tallar los dientes en los lados opuestos al espacio y sobre ellos se colocan coronas unidas reemplazando los dientes ausentes.

Ventajas y desventajas de los puentes dentales

La principal ventaja de los puentes dentales es que se consideran uno de los métodos más rentables para reemplazar los dientes perdidos. Además, los puentes no requieren injerto de hueso si hay pérdida ósea. A su vez, también ofrecen un proceso más rápido para reemplazar los dientes ausentes.

Una de las mayores desventajas de los puentes es que ejercen una mayor tensión sobre las estructuras circundantes, especialmente los dos dientes que están unidos al dispositivo. Por esta razón, rara vez se espera que un puente dure toda la vida.

Los puentes tampoco abordan las preocupaciones sobre los problemas estructurales subyacentes. Esto significa que los problemas a largo plazo derivados de la pérdida ósea debido a la extracción de dientes continuarán avanzando incluso después de que se cubra la brecha.

¿Cuál es el tratamiento idóneo para el paciente?

Lo más importante para asegurarse el tratamiento más adecuado para solucionar la ausencia de un diente perdido es hablar con nuestro odontólogo sobre las diferentes opciones.

Nuestro profesional estudiará cuidadosamente todas las consideraciones específicas de su situación para hacerle la mejor recomendación de tratamiento.

Contacto con nosotros en cualquiera de nuestras clínicas mediante teléfono o por correo electrónico, estaremos encantados de atenderle.