La ortodoncia en adultos - Dentality Clínica Dental
La ortodoncia también es para los adultos. Resolvemos algunas dudas que puedan surgir respecto a ello.
ortodoncia, adultos, dientes, dentality, dentista, odontología, preguntas, respuestas
15883
post-template-default,single,single-post,postid-15883,single-format-standard,bridge-core-2.7.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-26.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

La ortodoncia en adultos

La ortodoncia en adultos

Generalmente asociamos los aparatos de ortodoncia con los más jóvenes, pero realmente nunca es tarde para llevar uno y mejorarse la boca. Llevarlo no sólo mejorará la estética de tu boca, sino que es importante para prevenir las dolencias derivadas del desgaste dental o mala colocación de la mandíbula.

Además, ya no tendrás que preocuparte por que se te vea o no te guste la ortodoncia ya que actualmente podrás llevar ortodoncias muy discretas. Para ayudarte a decidir, resolvemos a continuación algunas de las dudas que te pueden surgir.

¿Cuánto puede costar una ortodoncia?

Hay un amplio rango de precios según lo que necesites o la ortodoncia que elijas. Para que te hagas una idea, un tratamiento de ortodoncia suele comenzar en unos 2.000 euros. No tienes que preocuparte, ya que hay distintas formas de realizar el pago para facilitártelo, por ejemplo en varias mensualidades.

¿Hay algo que no pueda comer?

Podrás comer prácticamente de todo, sólo tendrás que tener cuidado con alimentos duros como los frutos secos. Es aconsejable trocear los alimentos que puedan ser más duros para cuidar el aparato y no sufrir daños. Aún así, no es tan importante lo que comas sino mantener una buena higiene bocal. Aunque siempre es importante, lo será más cuando lleves una ortodoncia ya que quedarán más restos de alimento.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

La duración del tratamiento no es algo común para todos. Dependiendo de cada persona o los problemas dentales que tengas el tiempo variará. Normalmente, puede durar desde unos meses a unos tres años.

¿Me va a doler?

No en exceso, los primeros meses serán más complicados ya que notarás la presión sobre tus dientes o sentirás molestias en las partes blandas de la boca que estén en contacto con el aparato. Pero las molestias irán reduciéndose conforme avance el tiempo.

¿Cómo tengo que limpiarlo?

Tu aparato necesitará más cuidado que el que estamos acostumbrados a seguir con nuestros dientes. Puedes utilizar cepillos suaves e irrigadores dentales para mantener la higiene bucal.

¿Cómo puedo iniciar un tratamiento?

Antes de colocar una ortodoncia habrá que realizar un estudio del caso del paciente. Se te realizarán radiografías para poder conocer el estado de tu boca. Del mismo modo, se realizarán modelos de estudio para encontrar el tipo de ortodoncia más adecuada para ti.

En cuanto al proceso, constará de varias fases. Primero se alinearán y nivelarán los dientes para, posteriormente, corregir la mordida y su relación molar. Después, se cerrarán los espacios para dar lugar a la fase de acabado. Por último, se retirarán los aparatos y se colocarán los retenedores para mantener a lo largo del tiempo los efectos del tratamiento.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un aparato o férula transparente que pasa completamente desapercibido. Aunque, este no es un tratamiento eficaz para todo tipo de casos. Según las características de cada paciente el odontólogo decidirá si es o no adecuado colocarlo. Este tipo de ortodoncia es discreta y cómoda al no tener que llevar ningún utensilio mecánico. Tienen la ventaja de poderse retirar siempre que se desee, por ejemplo para comer.

¿Qué es la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual es un tratamiento innovador. Son unos brackets que se cementan sobre la cara interior de los dientes y no se ven a primera vista. Están diseñados especialmente para cada paciente. Esta ortodoncia no daña el esmalte de los dientes y además permite mantener la higiene fácilmente.

¿Qué es la ortodoncia estética cerámica?

La ortodoncia de cerámica se realiza con éste mismo material o con porcelana. La forma de colocarlos, al contrario de la anterior, es sobre la cara exterior de los dientes. No son tan discretos como los anteriores pero permiten escoger una tonalidad de blanco que se adapte al color de dientes de cada paciente, haciendo que sean estéticos y cómodos. También existen los brackets traslúcidos de zafiro si se prefiere.

¿Tendré que hacer revisiones?

Para poder tener un seguimiento del tratamiento y de los avances se realizarán revisiones regularmente. Pueden ser mensuales o semanales e irán aumentando conforme avance el tiempo.