Ortodoncia invisible: tipos y tratamiento - Dentality Clínica Dental
16157
post-template-default,single,single-post,postid-16157,single-format-standard,bridge-core-2.7.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-26.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Ortodoncia invisible: tipos y tratamiento

ortodoncia-invisible-tipos-y-tratamientos-clinica-dental-en-talavera

Ortodoncia invisible: tipos y tratamiento

¿Desea información sobre la ortodoncia invisible? Aquí, en Clínicas Dentality Talavera proporcionamos la mejor información. La ortodoncia invisible también llamada invisaling, es básicamente un tratamiento que ayuda a la corrección de los dientes mejorando la estética de la sonrisa.

Consiste en férulas transparentes que se colocan sobre la parte externa de los dientes. Se aplica el tratamiento después de ser aprobado por un especialista, se captan medidas, imágenes y modelos de la estructura bucal con un escáner tridimensional, luego proceden a la elaboración de los retenedores casi invisibles.

La ortodoncia invisible es un aparato que puedes usar y retirar de tu boca cada vez que sea necesario al cepillarte, dormir o comer para una mayor higiene bucal. Puedes tener una mayor comodidad y descanso.

Está diseñada únicamente para adultos y adolescentes, ya que; el uso inadecuado en los niños puede provocar la pérdida o extravío del tratamiento. Se deben cambiar cada dos semanas aproximadamente a lo largo de dos años, dependiendo de los problemas bucales en cada persona.

Tipos de ortodoncias invisibles

Invisaling / ortodoncia invisible

Como ha sido antes mencionado, invisaling es un tratamiento que se aplica después de evaluar los problemas y desastres dentales, luego se hace la toma de medidas e imágenes con aparatos 3D, posteriormente se fabrica la férula y se va manteniendo con citas mensuales, o mediados de mes con un especialista, hasta completar el tratamiento.

Ortodoncia lingual

Es un tipo de ortodoncia parecida a la ortodoncia usada normalmente, o sea, los brackets. Aunque los brackets van colocados en la parte externa de los dientes, la ortodoncia lingual no puede percibirse por otras personas, es completamente invisible, es decir, no pueden verse desde el exterior.

La función de este tratamiento es corregir las imperfecciones de la dentadura, establece los dientes de su manera correcta. Evita que el esmalte de los dientes se vaya desgastando, y se genera una limpieza automática por obra de la saliva para el aparato.

En este tipo también existe la Ortodoncia lingual combinada es igual a la ortodoncia lingual tradicional, pero con los alineadores transparentes en el exterior de los dientes, esta es una de la mejor alternativa de ortodoncia.

Brackets Estéticos

Son todos aparatos que no son tan visibles a la hora de usarlos, básicamente, encubren el tratamiento con colores cercanos a los de los dientes, o colores claros, sencillos o transparentes, dándole un resultado único a la estética de la sonrisa.

La diferencia de los brackets estéticos a los brackets comunes son su cambio de color y opciones de color, el transparente en su mayoría. Ambos tipos tienen la función de tratar dentaduras en mal estado, con problemas de mordidas.

Anteriormente las personas aborrecían el tratamiento de brackets tradicional porque al sonreír se veía el color del tratamiento, lo que hizo disminuir la estética de la sonrisa y más si se trataba de personas con figura pública.

Por ello comenzaron a salir nuevos colores, más naturales, claros y pasteles, entre ellos, el transparente.

¿Y, tú? ¿Estás pensando en un tratamiento de ortodoncia invisible? En Clínicas Dentality somos expertos en recuperar tu sonrisa. Llámanos y solicita cita con nuestros especialistas.