Reimplante dental, cuándo es necesario - Dentality Clínica Dental
16202
post-template-default,single,single-post,postid-16202,single-format-standard,bridge-core-2.7.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-26.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Reimplante dental, cuándo es necesario

reimplante-dental-cuando-es-necesario-dentality

Reimplante dental, cuándo es necesario

¿Has recibido un golpe cerca de los dientes y te molesta? ¿Observas sangre en uno o varios dientes? Es posible que necesites un reimplante dental.

La frecuencia de tener una avulsión en un diente es del 1 al 16% de todas las lesiones traumáticas de los dientes permanentes. ¿Buscas un dentista en Talavera? Es la mejor opción si quieres mantener una buena salud bucodental.

La mayoría de los traumatismos dentales se producen entre los 7 a 11 años. El diente avulsionado es un diente que sale completamente de la boca, por tanto, se puede observar que ninguna de sus partes está dentro. Los síntomas más comunes de un diente con estas características son el dolor y sangrado.

Sigue leyendo, porque en este artículo conocerás más sobre el reimplante dental en Talavera como un método efectivo que te ayudará a reinsertar el diente a su lugar sin problemas.

¿Cuándo es necesario un reimplante dental?

El reimplante dental ocurre ante un caso de avulsión dental.

La avulsión dental es la completa salida del diente de su alvéolo como consecuencia de un traumatismo grave que se suele dar, por lo general, en niños entre siete y nueve años. Sin embargo, un adulto también es propenso a tener una avulsión dental.

Debido a que la pulpa se necrosa a causa de que el sistema de fijación del diente se lesiona, puede perderse la pieza dental. Pero, no siempre es así, si visitas a un dentista en Talavera profesional como Dentality, puedes recuperar ese diente y lucir una sonrisa hermosa.

Lo que debes saber acerca de la reimplantación dental

La técnica denominada como reimplantación dental, consiste en reinsertar el diente avulsionado en el alvéolo después de su pérdida. El éxito del reimplante dental depende de diversos factores, sin embargo, el tiempo que transcurre desde que el diente sale del alvéolo hasta que el diente es reimplantado es crucial. Por tanto, si te preguntas cuándo es necesario un implante dental, pues la respuesta sería lo antes posible.

No es recomendable tratarse uno mismo ante una avulsión dental o bien, esperar más tiempo. Esto se debe a la necrosis en la pulpa, que puede ser peligrosa para el resto de los dientes buenos.

En condiciones favorables, como que el ligamento periodontal se queda en la superficie de la raíz, o que el diente se haya almacenado en un medio adecuado por no más de 60 minutos, entre otros, la reimplantación inmediata posterior al accidente, puede asegurar la conservación del diente entre 5 a 10 años.

Las condiciones desfavorables incluyen que el diente se encuentre fuera de la boca durante más de 6 horas sin ningún cuidado. En estos casos, el reimplante del diente fracasa y lleva a la pérdida total de la pieza.

Seguimiento del paciente en el reimplante dental

Además de una rápida intervención, el seguimiento tras el reimplante es fundamental. Asimismo, la higiene dental deberá ser rigurosa para asegurar que esté limpio y no haya infecciones. El dentista será el responsable de pautar las debidas revisiones.

Si buscas un dentista en Talavera para este tipo de procedimientos, solicita cita con uno de nuestros expertos Dentality. Estamos en las localidades de Talavera de la Reina, Plasencia, Jaraíz de la Vera y Coria.