Ventajas y desventajas de las Microcarillas - Dentality
16241
post-template-default,single,single-post,postid-16241,single-format-standard,bridge-core-2.7.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-26.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Ventajas y desventajas de las Microcarillas

microcarillas-dentales-clinica-dentality-talavera

Ventajas y desventajas de las Microcarillas

La microcarilla es un dispositivo dental que se coloca en el hueco del diente afectado por la caries. ¿Estás buscando un dentista en Talavera? Si es así y tienes un diente dañado, debes conocer antes las ventajas y desventajas de las Microcarillas.

Las microcarillas son una de las técnicas más utilizadas para los tratamientos orales de rehabilitación y exodoncia. Lo anterior implica que en la Clínica Dentality en Talavera, podrás recibir un servicio profesional. Si quieres saber si te convienen, las ventajas y desventajas de las Microcarillas, echa un vistazo a este post.

Conoce las ventajas y desventajas de las Microcarillas

Las microcarillas son un tipo de protección dental que se colocan en los dientes delanteros para prevenir la caries. Por eso, conocer sus ventajas y desventajas de las Microcarillas te permitirá saber si es o no conveniente.

Los dientes delanteros están expuestos a diversas fuentes de placas bacterianas y suciedad que pueden llegar hasta ellos con una mordedura o durante la comida, lo que hace que las personas tengan un mayor riesgo de desarrollar caries. En Clínicas Dentality te informamos sobre este y otros procedimientos en pro de la salud bucal.

Hay muchos factores que deben tomarse en cuenta antes de decidir si estas protecciones son lo que necesitas.

Las microcarillas ofrecen numerosos beneficios como:

1. Protección contra la caries

Las microcarillas permiten proteger al diente dañado para su correcto crecimiento.

2. Prevención del deterioro dental

También, las microcarillas evitan que, a partir de alimentos o enfermedades bucodentales, el diente se deteriore.

3. Mayor estabilidad al mastique superior y inferior

Precisamente, con las microcarillas puedes olvidarte de esas molestias al masticar. En la parte superior e inferior, los dientes están cien por ciento protegidos de alimentos duros. Por tanto, el diente dañado en cuestión y los demás que están sanos no sufrirán mayores daños.

4. Mayor higiene bucal

Tal como lees, las microcarillas fomentan mayor higiene bucal. Es una lámina fácil de limpiar.

5. Son de alta calidad y durabilidad

Las microcarillas están hechas para durar lo suficiente. De esta manera, el paciente no tiene que preocuparse porque sus microcarillas sufran de un deterioro a corto plazo.

Pero también pueden haber algunas contraindicaciones, como las siguientes:

  • Pueden provocar dolor durante la aplicación del material.
  • Se puede perder una pieza si no se llevan bien cuidados. Las partes de la carilla pueden separarse si no se limpian bien o si se tratan de reponer por otro método que no sea el adecuado.

Cómo funcionan las Microcarillas

Un dentista experto de Dentality Talavera te recomendará las microcarillas si lo considera necesario para tu salud oral y buen estado de tus dientes. De este modo, evitarás problemas futuros como la caries avanzada o la pérdida definitiva de alguno de tus dientes.

Su funcionamiento consiste en colocar una pieza de metal entre la encía y el diente. De esta manera, el diente se mantiene protegido para su crecimiento. La carrilla tiene varias formas distintas, dependiendo del tipo de pieza que utilices y cómo quieres que sea tu dentadura final. En efecto, permite proteger al diente dañado para que el tejido sano crece alrededor del nuevo material.

¿Necesitas una cita?

Puedes solicitar cita previa en Dentality para cualquiera de nuestras clínicas de Talavera de la Reina (Toledo), Plasencia (Cáceres), Jaraíz de la Vera (Cáceres) y ahora también Coria (Cáceres). Estaremos encantados de atenderte