Halitosis, el problema social que nos provoca el mal aliento
16037
post-template-default,single,single-post,postid-16037,single-format-standard,bridge-core-2.7.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-26.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Qué es la Halitosis y cómo combatirla

Halitosis o mal aliento

Qué es la Halitosis y cómo combatirla

La Halitosis o bien conocida como el mal aliento, es un problema social que se asocia a una mala higiene bucal o a enfermedades de cavidad oral. Hay casos en los cuales el origen no proviene de ninguna de las anteriores razones, si no que pueden estar orientadas a enfermedades sistemáticas severas que necesitan ser diagnosticadas y tratadas específicamente.

Este «problema» nos hace pasar un mal rato incluso sentirnos incómodos cuando estamos con otras personas. Hay varias formas de prevenir esta situación, pero para eso antes debemos saber dónde y por qué se produce esta situación.

En Dentality te contamos las causas y soluciones de la Halitosis.

CAUSAS

Existen muchas causas para el mal aliento bucal, pero la más principal es la acumulación de la placa bacteriana, entre, alrededor y encima de los dientes. Después de ingerir algún alimento si no limpiamos bien nuestra boca, las bacterias descomponen restos de comida  por los cuales se desprende un gas que produce ese olor desagradable. Y no es ese el único problema que nos puede surgir ya que eso puede causar la enfermedad gingival y el deterioro dental.

DIAGNÓSTICO

Existen varios métodos para diagnosticar lo que está sucediendo en nuestra boca, pero hay dos medios con los que podemos evaluar el mal olor bucal:

Instrumental

Un  método que identifica y cuantifica los componentes del aire que exhalamos, Cromatografía de gases.

Organoléptico

Con el sentido del olfato se evalúa a distintas distancias el mal olor bucal asignando los grados de gravedad que le pertenecen.

Prevención y tratamiento para la halitosis

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

El principal tratamiento para la Halitosis siempre será mantener una buena higiene bucal.

Tras realizar el diagnóstico sabremos donde está el origen de nuestra Halitosis, y si se trata de una afección no diagnosticada, nuestro dentista nos derivara a nuestro médico de cabecera.

En caso de ser por la salud bucal, lo más conveniente es seguir estas recomendaciones :

  • Cepillarse los dientes tras cada comida con una pasta de dientes con flúor.
  • No olvides cepillarte la lengua ya que ahí es la superficie donde se forma la Halitosis.
  • Utiliza el hilo dental para eliminar los restos de comida y placa bacteriana que no has podido eliminar con el cepillo.
  • Enjuagarte la boca con enjuague bucal anti placa bacteriana.
  • Visita tu dentista con frecuencia para hacerte limpiezas más profundas y evitar este tipo de problemas.
  • Es importante mantener la boca húmeda, ya que con la boca seca al no estimular saliva la boca pierde frescor.
  • La alimentación afecta mucho, evita tomar cafés, refrescos azucarados y alimentos como la cebolla y el ajo que también son causas de mal aliento.
  • El tabaco y el alcohol manchan los dientes y quitan el frescor a la boca.
  • Acuérdate de cambiar el cepillo de dientes con regularidad y limpiarlo cada vez que lo uses. El mal uso e limpieza del cepillo puede afectar en nuestra limpieza.

En clínicas Dentality contamos con un amplio equipo de odontólogos para cuidar de tu salud bucal y darte los mejores consejos. Puedes reservar cita en cualquiera de nuestros centros visitando el apartado contacto de nuestra web.